martes, 17 de junio de 2014

PROYECTO DE LA MAQUETA

MAQUETA REPRESENTADA EN EL MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:1

Justificación 
   A partir de lo que investigamos y de nuestras observaciones que hemos realizado a cada uno de los grupos de las escuelas primarias a las que acudimos al estar en contacto, llegamos a la conclusión de que el mejor modelo a utilizar es el 1:1 ya que este es el mejor para trabajar a la hora de realizar actividades académicas, y de igual manera cada alumno manipule por si solo sus tareas, y exista un trabajo más personalizado y cada estudiante realice sus actividades por sí solo.

Estructura orgánica del centro de cómputo


Ubicación del centro de cómputo 15 de Septiembre


Seguridad física:
•Contar con un extintor, en caso de un accidente o de las rutas de evacuación.
•Aire acondicionado para la protección de las computadoras (mini split).
•No dejar la entrada de aire natural (polvo u otras partículas).
•Ubicación libre de polvo.
Seguridad lógica:
•Permitir el acceso a páginas de uso académico.
•Ingresar a documentos de su propia autoría.
•Utilizar las computadoras solo para las fines que el maestro disponga.
•Contraseña en la red de cómputo para evitar que se roben la señal Wi-fi.
•Bloquear las computadoras con una contraseña para que no sea tan fácil de acceder a ella.

Reglas y políticas del centro de cómputo:
•Se prohíbe el ingreso con alimentos o bebidas.
•No fumar.
•Apagar las máquinas una vez que hayan sido utilizadas.
•Utilizar adecuadamente las computadoras, quedando exclusivamente la responsabilidad de quien la utilice.
•Realizar aseo permanente.
•En caso de utilizar un dispositivo de almacenamiento se requiere que sean supervisados, detectándose por un Antivirus que prohíba la entrada de éste.
• Se prohíbe utilizar las PC como centro de diversión, utilizándola para descargar todo tipo de juegos que no sean académicos.
•El lugar de trabajo tiene que quedar ordenado antes y después de haber trabajado con él.
•No desacomodar ya sea el teclado o la pantalla.
•No cambiar la configuración de las computadoras.

Viabilidad 
   Desde que se eligió el modelo de equipamiento 1:1 nuestra forma de percepción es la comodidad de los alumnos ya que los grupos académicos de las escuelas son numerosos, desde aquí podemos analizar que se tiene un proyecto con éxito ya que así cada alumno tendrá a desarrollar individualmente cada actividad, además que se adaptó a todas las necesidades que un centro de computo pueda tener, los modelos de seguridad física y lógica y las reglas en fin todo una gran gama de características que hacen que el proyecto propuesto se adapte a los fines de aprendizaje de los alumnos.

   El proyecto será factible por que la escuela primaria 15 de Septiembre no cuenta con un centro de cómputo  y ante la demanda de que todos los alumnos están en contacto con las tecnologías informáticas es considerable tomarlas en cuenta para que en las tareas académicas que se aborden les llame más la atención , las realicen y al mismo tiempo aprendan.

Fotografías del proyecto

Elaboración




Producto final
Percepción desde dentro




Percepción desde afuera




Planificación didáctica

Modelo de equipamiento: 1:1
Herramientas tecnológicas: Proyector, pizarrón electrónico, software Jclic 


Integrantes:
  • Montes Romo Cristofer
  • Reyes Briano Samara Paulete
  • Salas Tovar Saira Guadalupe
  • Bernal Ramírez Luis Enrique
  • Álvarez López Carlos Gerardo
  • Zapata Marín Obed Samuel



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